La última quincena de diciembre fue de gran ajetreo para los miembros de Izquierda Unida en Santomera. Problemas de disponibilidad de las instalaciones municipales amenazaron la celebración del acto de presentación del nuevo libro del Foro Ciudadano, "La Región de Murcia, ¡patas arriba!", a cargo del coordinador del volumen, Alejandro Moreno.
No sabemos si la campaña sobre el colegio concertado que IU ha estado desarrollando en las últimas semanas habrá podido influir en la negativa al uso de las instalaciones notificada a IU tan sólo dos días antes del evento. Izquierda Unida había solicitado el uso de la Sala de Prensa de Casa Grande con varias semanas de antelación, por ello este rechazo provocó sorpresa e indignación.
Esta contrariedad se une a otros supuestos problemas en el uso de las instalaciones que impidieron la semana anterior la celebración de una charla sobre la situación política de Venezuela y una actuación musical del cantautor José Andrés Gómez, actividades organizadas por la Asociación Innuendo.
Con objeto de recordar al Alcalde el derecho de todas y todos los santomeranos a hacer un libre y razonable uso de las instalaciones municipales, el lunes 22 de diciembre, dos miembros de IU Santomera mantuvimos una entrevista con él. De esta reunión resultó un visto bueno de José María Sánchez a que pudiéramos disponer de Casa Grande para celebrar el acto previsto.
Esperamos que en lo sucesivo no nos encontremos con más sobresaltos que alteren la organización de nuestras actividades. Izquierda Unida es un pequeño partido y un partido de los trabajadores, al que el acceso a los medios de comunicación no le resulta nada fácil. PP y PSOE tienen muchos foros, periódicos y televisiones afines en las que difundir sus propuestas políticas. Negándonos incluso el derecho a disponer de los salones que todos los santomeranos pagamos con nuestros impuestos se nos excluiría totalmente de un juego democrático que SIEMPRE constituye un toma y daca, un debate por varios medios entre los que gobiernan y los que discrepan de las políticas gubernamentales.
Que nadie en el Partido Popular de Santomera se llame a engaño. Al margen de las numerosas diferencias entre los criterios políticos de PP e IU, no hay ninguna animadversión personal hacia el Alcalde y los Concejales. Nosotros aceptamos que ellos fueron los claros vencedores en las últimas elecciones municipales. Ellos deben aceptar que IU exprese su punto de vista crítico con respecto a decisiones políticas como la promoción del colegio concertado.
José Luis Egío
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario