Para el que quiera verlo, esta claro que una de las cosas que esta crisis esta dejando al descubierto es que no son los partidos políticos ni los presidentes o las grandes corporaciones ni los regimenes políticos los que gobiernan al mundo. Da igual que seas el recién elegido presidente de la primera potencia o un humilde presidente europeo.Los destinos de millones y millones de personas en este momento están en manos de un puñado de Bancos, son los directores de Banco los verdaderos gobernantes de esta sociedad nuestra.
Posiblemente esto no se pueda cambiar de la noche a la mañana, pero mientras se encuentra una solución, la solución pasa por hacer que el estado tenga su propio banco y pueda competir con los bancos privados.
3 comentarios:
Yo pienso que la solución también pasa por adquirir algún banco o algunas de las empresas que presentan los ERe´s. Vamos que si una empresa no tiene para pagar a sus trabajadores, que la puedan coger los propios trabajadores. Y a los empresarios que les den lo que fueran a obtener con el concurso de acreedores.
Estoy de acuerdo con anonimo, como también las cooperativas pueden ser otra solución.
Soy un asiduo lector de vuestro Blog, pero ahora tengo la duda de si este ultimo comentario es de "El güevo de Colon" o de "Publicus Pollino", encima que las mitad de las cosas que decís no las entiendo pues encima mezclarme los comentaristas. Johooo.
Publicar un comentario