martes, 24 de febrero de 2009

Stern denuncia prácticas ilegales en Murcia con centros similares al "Majal Blanco" de Santomera

Sterm denuncia el «cobro ilegal» de cuotas a los padres en algunos colegios concertados

Este es el titular de un artículo publicado en el diario "La Verdad" donde vemos como se denuncia una vez mas a los centros concertados por cobrar de manera ilegal y abusiva a los padres de los alumnos, y eso que nos intentan vender que es gratuita la enseñanza.

También denuncia al centro Cristo Rey por funcionamiento con autorización provisional por encima de lo permitido por la ley, mediante el uso de aulas prefabricadas, así consiguen sacar mas beneficio a los que les d la consejería. Se informó de una denuncia ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la cesión del suelo donde se levanta el centro.

Los responsables del Sterm estuvieron acompañados en la rueda de prensa por María del Mar Serrano, madre de dos ex alumnos de ese colegio concertado, criticó que se obligue a los padres a pagar este tipo de cuotas, así como que no se les haya permitido constituirse en asociación y denunció la apertura de un expediente a su hijo como «represalia».

Estos centros al igual que el centro privado-concertado "Majal Blanco" hacen de la educación un negocio, y no siendo suficiente el dinero público que obtienen de la consejería, van ha cobrar hasta por el aire que respiran los alumnos, bromas aparte, la necesidad de obtener beneficios de cualquier empresa hace que influya directamente en el incremento de las costas de educación que han de pagar los padres, o es inversamente proporcional a la calidad de la educación, es decir, como el dinero es el que es, o cobran por otros conceptos, o dejan de dar servicios y así ahorran costes. No debemos olvidar que la cooperativa "majal blanco" es una empresa con ánimo de lucro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En este país la derecha mercenaria solo suelta cuando le das en el hocico