-El Ayuntamiento, ante la incapacidad de la empresa privada para generar empleo de calidad para los santomeranos, debe crear empleos él mismo a través de empresas de titularidad municipal.
-Dada la cantidad de parados en el sector de la construcción y entre los profesionales relacionados con la obra, es urgente la creación de una constructora municipal que se ocupe de los futuros desarrollos urbanísticos de nuestro municipio, tanto en lo que tiene que ver con la construcción de nuevas dependencias públicas como en lo relativo al desarrollo de nuevas viviendas. Esta constructora municipal crearía empleo fijo y de calidad y, al mismo tiempo, facilitaría el acceso a la vivienda a todos los habitantes de Santomera. Gestionar el acceso a la vivienda a través de una empresa municipal anularía los grandes beneficios que se reparten los especuladores de la vivienda y el suelo y que ahogan a los santomeranos.
-El Ayuntamiento debe estimular la creación de cooperativas de trabajadores en todos los sectores económicos (servicios como el transporte y la limpieza, agricultura, etc.), con objeto de que los escasos beneficios que las empresas obtienen en este período de crisis vayan a parar exclusivamente a manos del personal trabajador. Los operarios, apoyados técnicamente por el Ayuntamiento para la realización de los trámites burocráticos que comporta la gestión de toda empresa, serían perfectamente capaces de sacar adelante una empresa cooperativa.
-El Ayuntamiento debe estar alerta ante lo que sucede en las empresas que van a pique por la crisis. Le corresponde, en primer lugar, actuar rápidamente ante las amenazas de cierre para que sus propietarios no intenten vender maquinaria y locales de producción y transferir el dinero resultante de las ventas a su patrimonio personal. El patrimonio de la empresa es el único recurso con que cuenta la empresa para pagar indemnizaciones y demás prestaciones a los trabajadores despedidos.
Caso de contar, además, con el apoyo de los trabajadores para tutelar la reorganización económica de la empresa, el Ayuntamiento debe ejercer como gestor de la misma, procurando que salga adelante en el mismo sector al que la empresa se dedicaba antes de la municipalización o en otro distinto.
Para favorecer el reciclaje de empresas y actividades, el Ayuntamiento debe realizar cursos específicos entre los trabajadores afectados por la crisis, de carácter gratuito. Sólo así se podrá permitir una rápida transición desde los ámbitos económicos agotados (principalmente, la construcción de viviendas), a otros capaces de generar beneficios.
6 comentarios:
Me parecen muy acertadas vuestras propuestas y si estuviéramos en una verdadera democracia el partido en el gobierno debería haber sido el primero en convocar una "mesa de crisis" para que todas las fuerzas vivas del Municipio de Santomera expresen su opinión y sus soluciones y entre todos, gobierno , oposición y demás sacar para adelante al municipio.
Esto debería pasar de ser una utopía a ser una realidad aunque la realidad es que los Socioslistos nunca lo hicieron y los PPerros tampoco lo hará aunque sea bueno para el pueblo..
Orgullo y poder hay veces que eso mata a los gobernantes y esclaviza a los pueblos. ¿Que no? pues al loro hemos vuelto a pagar "diezmos" a la iglesia por primera vez en nuestra moderna historia como municipio democrático y ! ha tenido que ser con un consistorio de derechas¡. Cuanto les gustara a los fachas el olor a incienso y a humo de vela. ¿Sera que les pone?.
Según el psiquiatra Sigmund Freud que era judío y de derechas, las velas son un símbolo fálico y que todo facha en su inconsciente aspira a ser sometido por un líder poderoso y con un falo de gran tamaño que simboliza su poder.El aroma del incienso se sospecha que representa su lado femenino y sumiso dispuesto siempre ha ser tomado mientras se arrodilla en el suelo en piadosa meditación.
Ya sabemos a los rojos lo que os gusta hacer con los curas...se vio en la guerra civil española.
Pienso yo que este último es un comentario fuera de lugar, pues criticar que el actual alcalde en tiempos de crisis y con una deuda galopante que no tienen ni para pagar a los proveedores, dedique el dinero a dárselo a la rica iglesia y no para obras de caridad, sino para que se arreglen la casa.
No tiene nada que ver con la guerra civil. Pero si te gusta el tema, te animo a que leas el post del 23 de marzo, sobre cómo gasta el dinero la iglesia en publicidad. "La iglesia sale a la calle y la llena de publicidad"
Para anónimo "curato" e inculto,informese de lo que los curas le han hecho al pueblo español antes durante y después de la guerra civil. No hay peor ciego que el que no quiere ver, la iglesia y sus representantes en la tierra han estado siempre asociados a los ricos y poderosos no al pueblo que sufre, además de que los curas castrenses también disparaban el tiro de gracia a los fusilados, no hay como un estado de libertades para que salgan a flote las verdades.
Echale un vistazo a este libro "Paracuellos-Katyn: un ensayo sobre el genocidio de la izquierda"Hasta por ser hermano de un cura te llebavan a una cheka...
Cuanto os gusta a los fascistas mentir y manipular te diré que en el bando republicano se cometieron muchas injusticias y algunas muy gordas, esto solamente un fanático no lo reconoceria, después durante la guerra unos y otros liberaron sus demonios interiores y una vez mas demostraron que el hombre es el peor enemigo del hombre, dicho esto la historia que ahora nos entretiene es otra, es la de un bando ganador que no se contento con ello, que quiso mas y desencadeno una una venganza sintomática y continuada en el tiempo por 40 años.
Que la ejecución de un pueblo es un asesinato despiadado y la de una nación o raza es un genocidio, en las culpas como en todo hay distintos grados, no somos todos iguales aunque tengamos iguales derechos.
Y por ultimo mi querido facha en la tesis del señor Freud que es lo que a usted le ha provocado ese sofocante malestar no aparece por ninguna parte un cura, eso ha sido su propio subconsciente que le ha traicionado ya que el que "espera sumisamente ser tomado" es el facha el creyente supremo no cualquier seminarista con la falda al viento.
Publicar un comentario