lunes, 20 de abril de 2009

VARAS DE MEDIR LA CONTAMINACIÓN EN SANTOMERA

El Partido Popular de Santomera muestra estos días la afinidad de su organización a la gran empresa mientras que ningunea a los pequeños y medianos empresarios que, afectados por la crisis, intentan mantener a flote sus negocios. Tenemos que hablar de las diferentes varas de medir con las que se trata a los empresarios chicos y grandes de Santomera. Mientras que a los pequeños, con la excusa de que todos podamos “disfrutar del paisaje urbano de la ciudad” (OJO, esta chorrada forma parte de la legislación recientemente aprobada por el PP) se les aplica la Ordenanza de Prevención de Conductas Antisociales, penalizando la colocación de carteles y el reparto de cualquier otra forma de publicidad con multas que oscilan entre los 120 y los 750 euros, se permite que las grandes empresas como Arimesa pueden seguir destrozando el paisaje natural de Santomera sin que Sánchez Artés y sus muchachos se atrevan a reclamarles ni una peseta.

En Izquierda Unida denunciamos la Ordenanza de Prevención de Conductas Antisociales hace algunos meses, poco después de que fuera aprobada. Preveíamos que no serviría sino para coartar la libertad de expresión de las asociaciones y para poner trabas a los comerciantes en la necesaria labor de dar publicidad a sus actividades. Con nuestras previsiones estábamos lamentablemente en lo cierto y hoy nos hacemos eco de la insatisfacción de muchos comerciantes de nuestro municipio, que ya acumulan multas gracias a la ordenanza del PP.

Resulta inexplicable, en cambio, que no se sancione a aquellos que atentan conscientemente contra el medio ambiente en Santomera para obtener beneficio de ello, sobre todo cuando la legislación medioambiental vigente permitiría al Ayuntamiento establecer una multa para Arimesa de cientos de miles de euros.

En definitiva, Izquierda Unida rechaza totalmente las dos varas de medir, muy distintas, del PP de Santomera, que se niega a sancionar a quien destruye día tras día la Sierra de Orihuela, saltándose a la torera la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y, en cambio, no tiene reparo en ahogar a los propietarios de bares y pequeños negocios, con su polémica ordenanza anti-carteles.

¿Será que el PP tiene debilidad por Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio de la Región de Murcia y compañero de veraneos de Valcárcel, mientras que a los pequeños y medianos empresarios de Santomera, sin tanto glamour, se les puede pisotear impunemente?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que ya poco o nada nos sorprenderá de la forma de actuar de nuestra derecha representada en el actual equipo de gobierno, en este pueblo todavía nos conocemos todos y mas que menos sabemos de primera mano quien es quien y cuantas se hecho al bolsillo, como se sabe sin que nadie lo diga quien tiene los hijos esturriaos por distintas casa o quien esta en la suya con los suyos. Los millones de mengano están totalmente contabilizados en costillas rotas, espaldas doblada y sudor de cada uno o cada familia que tuvo la desgracia de trabajar para ellos o necesitar algo de ellos. Como también se sabe quien miro por su vecino o su barrio y no cobro un duro por ello o a quien aporrearon en aquella huelga de albañiles y no por ello se colgó de un sindicato, a quien le gusto organizar para mejorar colectivamente y quien fue siempre, desde pequeñico a medrar y chupar lo mas posible. Es lo que tiene conocerse de siempre que si te engañan es porque tu quieres, por aquello de la convivencia.
Pero regresando al tema bueno como continúan siendo los mismos y los conocemos por sus obras no tiene que extrañarnos que vayan a saco, con prisa y con soberbia que a fin de cuentas son malas compañeras para cualquiera cuanto menos para un político, claro la prisa es por si pierden las próxima y la soberbia para disimularlo. Sea lo que sea cuando menos se prevee un futuro emocionante para nuestro municipio.