viernes, 17 de julio de 2009

NUEVAS INFORMACIONES SOBRE LA RESIDENCIA

Sánchez Artes, como loco por encontrar un credito que le permita financiar su mayor promesa electoral

Después de dos anos en el cargo, José María Sanchez aun no ha encontrado los medios para acabar lo que, según dijo en el momento en que fue elegido, no le llevaría mas que seis meses.

En efecto, las obras de la futura residencia y centro de día municipal siguen paradas y todo el mundo se formula la pregunta que Sanchez Artes no quiere responder públicamente: Que pasa con la residencia?

Parece que los buenos amigos que el alcalde afirmaba tener en la Comunidad Autónoma no lo son tanto, porque se han rascado muy poco el bolsillo para que la residencia pueda abrir por fin sus puertas.

Por el momento, todo esta en las manos de una empresa privada, que segun afirman los propios miembros del PP, ha subido mucho sus exigencias y pide ahora al Ayuntamiento una contribución muy importante para poder acabar las obras.

Ahora bien, el sentido de confiar en esta empresa privada, que se lucrara gestionando la residencia durante cuarenta anos y quedandose con la mitad de las plazas ofertadas en la misma, era que la empresa financiaria la parte de las obras que el gobierno socialista no pudo llevar a cabo por falta de previsión económica.

Que les ha llevado a pedir mas dinero? Han cambiado acaso las condiciones del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y esta empresa?

Por otro lado, para que el Ayuntamiento pueda aportar nuevos recursos para construir la residencia, tendría que obtener un crédito que los bancos se resisten a conceder por la elevada deuda que PP y PSOE han acumulado en varios anos de mala gestión y despilfarro.

Seria bueno que nuestro alcalde fuera por una vez el portavoz de las inquietudes de todo un pueblo, de una Santomera que carece de informacion y no comprende que es lo que esta pasando con su residencia.

Puesto que parece que en el PP no falta dinero para hacerse publicidad y sacar bonitos boletines en color, estaría bien que dedicaran uno a informar a los vecinos sobre esta tema. En el ultimo, pintaron a Santomera de color de rosa y solo vimos grandes cifras que mezclaban la realidad y las hipótesis de inversiones futuribles.

Los vecinos de Santomera no son tan inocentes como para pensar que en su pueblo no hay problemas. Que no tengan entonces miedo los miembros del PP y hablen con claridad sobre lo que nos interesa a todos. Reconocer errores y problemas es propio de una actitud humilde que en todos sitios es bien acogida.

No hay comentarios: