miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS DATOS DE LA VERGÜENZA: ¡EL PP MULTIPLICA POR TRES EL PARO EN SANTOMERA!


2008: 427 parados
2009: 858 parados
2010: 1277 parados


El pasado 20 de Marzo de 2009 Izquierda Unida informaba en su blog que el paro en Santomera había subido el 100% en 2008, es decir, que se había multiplicado por dos, pasando de 427 a 858 personas. Desde entonces hemos lanzado muchas propuestas para crear empleo en Santomera:

1) creación de empleo público en lugar de subastar los servicios públicos al mejor postor, como han hecho con la educación y la recogida de basuras.
2) lanzamiento de una constructora municipal que oferte vivienda de iniciativa pública, dejando de lado a los constructores-especuladores, una medida que no sólo crearía empleo de calidad, sino que también facilitaría el acceso a la vivienda a los más jóvenes por un precio cercano a los 12 millones de pesetas.
3) creación de una plaza de abastos municipal e inversión en una red de distribución de nuestros productos agrícolas, ya que la huerta ha sido siempre uno de los principales sectores económicos de este pueblo, un recurso que los políticos del ladrillo han dejado venirse abajo.
4) ayuda legal y financiera a los trabajadores que deseen colectivizar sus empresas en el caso de que estas cierren: ¡los créditos no hay que pedirlos para gastárselos en “tracas” y migas y ganar las elecciones, sino para sostener el empleo y ayudar a los trabajadores!

José María Sánchez Artés no sólo no ha seguido ninguno de nuestros consejos (esto ya nos lo esperábamos), sino que tampoco está llevando a cabo ninguna política para apoyar a los desempleados. Se deja ver por la Cruz de Caravaca, por el teatro, por los “auroros” e irá también el primero en las procesiones, pero para los cientos de parados de Santomera no ha tenido ni un minuto. El resultado:

A finales de Febrero de 2010 Santomera ya tiene 1277 parados. ¡Enhorabuena señor Artés! Desde 2008 hasta 2010 se ha triplicado el paro en Santomera.

1 comentario:

Antonio dijo...

Es una verdadera desgracia que nuestros políticos y/o nuestros representantes tengan ese concepto tan fuera de la realidad de lo que a sus funciones como gobernantes se refiere, 1º asumen que ellos son solamente gestores y no son responsables ni de la crisis ni de la puesta en escena de soluciones, eso compite o a Valcarcel o a Zapatero pero no a ellos.
2º Solo están para la foto, la sonrisa y los negocios privados que produce la administración.
El el pasado lo vimos con la inmigración y los señores Alcaldes del PSOE y el PP, en la actualidad con la crisis o las crisis y el señor alcalde del PP; ni antes ni ahora tomaron la iniciativa para solucionar o mejorar algo.
Los unos que si los otros y los otros que si los unos.
Hasta que los votantes se "jarten" de este partido de tenis y prueben una tercera opción.
Continuo creyendo que la entrada de IU en el Ayuntamiento es una necesidad de higiene democrática y participativa.
Aunque los dos grandes hagan la pinza para comerse al chico.