
Izquierda Unida exige que se aprueben con rapidez las subvenciones de la Comunidad a los Talleres Profesionales organizados por Ayuntamientos y asociaciones, subvenciones que durante el curso 2009-2010 se aprobaron en el mes de septiembre y que en lo que concierne al curso 2010-2011 siguen sin aprobarse. Para muchas personas del municipio, estos cursos constituyen la única oportunidad de formarse con vistas a obtener un empleo. Debido al “limbo” en el que se encuentran las ayudas de este año, la mitad de las participantes en el taller de peluquería que organiza una asociación santomerana han debido abandonar la actividad. Para IU, la situación “clama al cielo” especialmente por tratarse de mujeres jóvenes y sin empleo que disfrutaban de una buena oportunidad para formarse y tener unos pequeños ingresos, unos diez euros por día de participación en el curso.
Al mismo tiempo, la agrupación de izquierdas considera penosa la incapacidad de las Concejalías de Empleo y Servicios Sociales para promocionar la formación gratuita de los parados de nuestro municipio. En la convocatoria de ayudas para 2009 y 2010, el Ayuntamiento de Santomera fue uno de los pocos de la Región que no presentó ninguna solicitud de ayuda para el desarrollo de estos cursos de capacitación laboral. Otros muchos ayuntamientos obtuvieron miles de euros en ayudas para que en sus municipios se impartieran cursos de jardinería, mecánica o fontanería, entre otros. En contraste con Santomera y por citar algunos ejemplos, Murcia obtuvo cerca de 550 mil euros y Lorca en torno a 350 mil. Ayuntamientos más pequeños como el de Archena (100 mil euros) o La Unión (150 mil) también se llevaron un buen “pellizco” en la convocatoria.
Para IU, la actividad de las concejales de Empleo y Servicios Sociales se ha limitado hasta la fecha a “colgarse medallas”, vendiendo como propio el esfuerzo de una asociación particular, promotora y organizadora del curso de peluquería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario