sábado, 15 de enero de 2011

IU-VERDES DENUNCIA LA PERSECUCIÓN DEL ALCALDE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS JÓVENES DE SANTOMERA


Izquierda Unida-Verdes condena rotundamente la petición del alcalde de Santomera para que la Consejería de Educación castigue y reprima a los profesores del municipio que acudieron a manifestarse el pasado jueves por la tarde en el acto de inauguración del nuevo Espacio Joven de Santomera.

La coalición de izquierdas considera lamentable que el alcalde utilice la página web del Ayuntamiento, que debería estar libre de cualquier tipo de propaganda política, para ofrecer una interpretación de los hechos bastante pintoresca. En efecto, entre una amplia mayoría de adultos, sólo tomaron parte en la manifestación algunos menores, miembros de una asociación cultural cuyos proyectos son sistemáticamente boicoteados por el equipo de gobierno. La manifestación del pasado jueves no fue más que una respuesta muy merecida a una forma antidemocrática de entender el gobierno del Ayuntamiento y una petición para que el equipo de gobierno rectifique y proceda a una apertura de miras y de las puertas de unas instalaciones que son de todos los santomeranos. En este sentido, el Espacio Joven recién construido servirá de algo en la medida en que el Ayuntamiento lo abra a la gente que quiere realizar actividades, sino estará tan vacío como lo están ahora mismo el resto de salas municipales, que sólo programan actividades con motivo de las fiestas.

Para entender la protesta hay que considerar además, que tanto mayores como menores son víctimas de unos recortes de presupuesto en la educación regional que afectarán a las ayudas para libros de texto, a la calidad de las instalaciones educativas y a la remuneración de los docentes. Izquierda Unida considera que el que en medio de un ambiente general de pasotismo unos cuantos jóvenes quieran conocer los problemas que afectan a sus institutos y luchen por solucionarlos merece el elogio de todos. La agrupación de izquierdas lamenta finalmente que el alcalde arremeta ahora contra el profesorado y contra el inconformismo de una juventud que, seguramente, no entra en sus planes y recuerda el presunto caso de compra de votos por el empresario de la basura, Ángel Fenoll. "Seguramente el alcalde de Santomera vive más cómodo en un pueblo en el que los chavales ni van a manifestaciones ni tienen ninguna ideología y que, por ello mismo, están dispuestos a vender su voto por unos cuantos euros".

4 comentarios:

ingobernable dijo...

Al PP siempre le ha costado aceptar la legitima legalidad de las manifestaciones populares en unas calles que son publicas, en un ejercicio de libertad y expresión que defiende nuestra Constitución.
Ellos son mas de "Camisa azul y prietas las filas".

Anónimo dijo...

Amigos!!!! hay que dejarle claro a estos payasos lo que opinamos los jóvenes.... que no mientan y engañen en los medios para salir airosos de las acusaciones y de sus malas políticas ACCIÓN DIRECTA YA!!!

Anónimo dijo...

Se quejan solo de que hubiera alumnos manifestandose en horario escolar, ¿no?

Anónimo dijo...

A las ocho de la tarde que era el acto no tienen clase. Se quejan más bien por vicio y por hacerle pagar a alguien el rato de bochorno bien merecido que pasaron