
El pasado 22 de mayo Alternativa obtuvo la confianza de 819 votantes (10'55% de los votantes de Santomera) y un sólo concejal. Se ha batido el techo de la izquierda asamblearia en el municipio y ésto acaba de empezar. Vamos a plantar cara en el Ayuntamiento, a trasladar a la calle lo que se teje en los despachos y a luchar por un futuro en el que cada vez se den menos las tretas miserables de las que fuimos testigos en la jornada electoral y que hacen que el resultado electoral esté fuertemente condicionado por la presión que empresarios sin escrúpulos y compradores de votos ejercen sobre las personas más vulnerables.
Es hora también de seguir trabajando en los distintos proyectos asociativos y culturales (atención a la diversidad, integración de jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social y dinamización de la vida cultural en las zonas más rurales de nuestro municipio) que hemos tenido que aparcar temporalmente para poder entrar en esta campaña electoral.
Al contrario de la "política profesional" de PP y PSOE, los miembros de Alternativa no nos limitamos a "trabajar por el pueblo" a la hora de pedir que nos elijan para ocupar un sillón. Como antes y después de estas elecciones y de contar con un concejal representándonos en el Ayuntamiento, no tendréis que preguntar por nuestro despacho.
La alternativa está, como siempre, en la calle y con los vecin@s. Ahora está también un poquito en el Ayuntamiento, que no es el fin de ninguna lucha ni una fortaleza llena de enemigos a los que derrotar, sino otro "foro" o espacio más desde el que lanzar nuestras propuestas y dinamizar la vida política y cultural de un municipio en crisis.
Desde el blog de IU-Verdes, organización integrada en la plataforma Alternativa, animamos a todo el mundo que ha confiado y confía en la plataforma a seguir haciéndolo, a estar con nosotr@s, a participar en nuestro debates y a no desanimarnos porque 400 personas que confiaron en nosotros hayan sido silenciadas por la injusta ley electoral...
No hay comentarios:
Publicar un comentario