martes, 22 de julio de 2008

EL CONCEJAL DE DEPORTES, LUIS QUIÑONERO, VÍCTIMA DE SUS MENTIRAS Y SUS MALOS MODALES

Corren malos tiempos para el Deporte en Santomera. Desde la llegada a la Concejalía de Deportes de Luis Quiñonero parece que el dinero necesario para el buen funcionamiento de los equipos deportivos con que cuenta nuestro municipio escasea.
Los últimos en encontrar grandes problemas para poder financiar sus actividades han sido los miembros del Invercosta Santomera.
Dada la buena trayectoria del equipo masculino, culminada con su ascenso a la liga FEV (la Segunda División del voleibol español), Luis Quiñonero había prometido al tomar posesión de la Concejalía de Deportes el pasado año conceder una subvención de 10.000 euros a nuestro equipo de voleibol.
Tras un año de grandes triunfos en la liga FEV de voleibol masculina, en la que el equipo santomerano se ha enfrentado a equipos de ciudades como Valencia, Albacete, Melilla, Cartagena o Caravaca, la subvención prometida sigue sin llegar y las deudas acosan a la asociación deportiva más exitosa de nuestro municipio.
El Invercosta Santomera debe pagar de forma inmediata a los entrenadores del equipo de la FEV y de sus equipos de juveniles y cadetes, a los que se adeudan tres meses de salario, además de otras deudas contraídas con la Federación.
Para estupefacción de los directivos del Invercosta, en las reuniones que se llevaron a cabo el pasado mes de junio con el Concejal de Deportes, no sólo tuvieron que hacer frente a un nuevo incumplimiento de la palabra dada por Luis Quiñonero, sino que además fueron víctima de los gritos y del nerviosismo que caracteriza la forma de trabajar de este concejal indigno.
Ante la ausencia de cualquier tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento de Santomera, el Invercosta deberá hacer frente a las exigencias de una competición tan dura como la FEV desplazándose en furgonetas particulares por las carreteras españolas y alimentando con bocadillos a sus chaval@s antes de los partidos.
Desde Izquierda Unida de Santomera consideramos increíble que la Concejalía de Deportes no esté dispuesta a apoyar al Invercosta y que se ponga en riesgo la misma supervivencia del equipo.
Debemos recordarle a Luis Quiñonero que sí que hay dinero para lo que a él le gusta o para dárselo a sus amigos del Partido Popular. Sí que hubo dinero este mes de junio, por ejemplo, para instalar una pantalla gigante en la que ver los partidos de la Eurocopa y para regalar camisetas de España a los asistentes.
España, señor concejal, hubiera ganado también aunque los santomeranos hubieran visto el partido en un bar o en su casa. Más crudo lo tendrá en cambio el Invercosta sin el apoyo de las autoridades de su pueblo y con un Concejal de Deportes incapaz de distinguir las verdaderas prioridades deportivas de nuestro municipio.
Izquierda Unida de Santomera hace también un llamamiento a aquellos lectores de nuestro boletín que, poseyendo empresas o comercios, quieran figurar como sponsor del Invercosta Santomera. La División de Plata del voleibol español constituye, sin duda, un buen escaparate desde el que dar a conocer sus negocios y el nombre de nuestro pueblo.

No hay comentarios: