domingo, 11 de enero de 2009

LA DERECHA CACIQUIL Y MERCENARIA QUIERE PRIVATIZAR LA SANIDAD

Esta es una batalla ideológica pero con un transfondo económico y social de una envergadura tan enorme que atemoriza, aunque me temo que la mayoría de la ciudadanía no se ha percatado realmente de lo que esta en juego. Es tal el chorro de millones de euros que al año el estado invierte o gasta en sanidad que es muy posible que a su lado el fraude del ladrillo se quede en mantillas.

Y hablando con la necesaria claridad, el ciudadano que verdaderamente crea que en un presupuesto (o negocio) que maneja esta cantidad ingente de dinero, digo que crea que el bienestar del paciente, los acompañantes o incluso el de los profesionales que les atienden va a ser algo prioritario para los empresarios que la gestionen, pues con todos mis respetos y de una forma coloquial le diré “ que es un tonto de los cojones”, ya que en este como en todos los negocios a lo que se aspira es a obtener beneficios pero beneficios económicos no morales, religiosos o sociales, económicos y como en casi todos los “ negocios” habrán: “puñaladas”, mafias, corruptos y sobornos disfrazados de comisiones, así como los listillos y trepas de turno, mas los allegados y familiares.

Pero esta es una batalla que solo la podrán ganar los ciudadanos con el empuje de los ciudadanos porque en nuestro sistema sanitario el enemigo del buen funcionamiento del mismo se encuentra dentro como un cáncer con metástasis en todos los niveles, no podemos olvidar que la derecha caciquil tiene dentro del sistema a obreros y funcionarios así como a muchos de los mismos médicos utilizando toda clase de artimañas que entorpezcan incluso derivando enfermos a sus propias consultas privadas. Por lo que es una batalla que si solo se involucran en ella los propios obreros de sanidad sin el apoyo de la ciudadanía, de los usuarios, me temo que será una batalla que no se podrá ganar.

El peor ejemplo lo tenemos en la Comunidad de Madrid en donde esta derecha mercenaria representada por la administración Aguirre ( una vez mas “ la cólera de Dios”) hace tiempo que comenzó con “el experimento” de las privatizaciones para después continuar en Valencia que actualmente lo tienen congelado para así extenderse posteriormente a todas las comunidades gobernadas por ellos incluyendo por supuesto nuestra Comunidad Murciana, en una maniobra de hechos consumados que de una forma u otra costara el dinero a los ciudadanos cuando no su propia salud o la de sus familiares. Y por favor seamos realistas a los sectores que tienen sus propios seguros sanitarios, seguros privados. A esos “ se la suda”, a los que tienen la segunda vivienda en la sierra o el campo y veranean además en la costa, a esos también “se la suda”.

El actual sistema de sanidad pública es un logro de las clases medias y de los obreros, de todos los trabajadores para poder ser atendidos de una forma decente y gratuita; si hubiese sido por los políticos de la derecha, los terratenientes, los caciques o los capitalistas junto con las bendiciones de los Papas y su iglesia ahora no tendríamos ni condones que llevarnos a la…

Solo nosotros podemos defender lo que es nuestro y con engaños y oportunismo nos quieren arrebatar.

Sanidad publica y para todos, ósea sanidad socializada.

No hay comentarios: