viernes, 20 de marzo de 2009

EL PARO EN SANTOMERA AUMENTÓ UN 100% EN 2008

Santomera, octavo municipio murciano en el ranking de destrucción de empleo.

La patética gestión del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento afecta muy negativamente al empleo en Santomera. La evolución del número de parados no ha hecho sino incrementarse desde la llegada al consistorio de Sánchez Artés. Así, si en 2007 había 427 parados en nuestro municipio, a finales de 2008 contábamos ya con 858 personas privadas de empleo. Los datos del paro en Santomera en enero de 2009 arrojan el triste balance de 916 desempleados.

Santomera se sitúa así muy cerca de la cabeza en la destrucción de empleo dentro de la Región de Murcia, al haber aumentado el número de parados, tal como se desprende de las cifras señaladas, un 100’9% en el último año.

Estos datos certifican el fracaso de la administración del Partido Popular, sobre todo, si consideramos además que Murcia es la región española donde más subió el paro en 2008 (76’19%, 30 puntos por encima de la media nacional).

El PSOE de Santomera tampoco tiene en este tema ninguna alternativa ni ninguna lección que dar al PP, puesto que su presidente Zapatero es totalmente incapaz de frenar la avalancha de nuevos parados que se produce cada mes y la tasa de paro nacional se sitúa en el 13’9%, como en los peores momentos de los años 80.

Ni siquiera la excusa de que ésta es una crisis internacional resulta convincente, puesto que los países de la Unión Europea con el mayor número de parados (Eslovaquia, Portugal, Grecia) presentan tasas de paro en torno al 8%.

En Chipre, país miembro de la Unión gobernado por el Partido Comunista, la tasa de paro se ha mantenido estable en los dos últimos años y queda por debajo del 4%, la tercera más baja de la UE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no expliqueis donde esta Chipre y como es su partido comunista, aquí no se enteran ni la mitad...

Txus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txus dijo...

Sólo es por demostrar que otra realidad es posible, y que no hace falta irse muy lejos. Que en nuetra querida Europa se da.