Pedro Saura, líder del centro-derecha en Murcia (PSOE), el único diputado regional que rechazó enfundarse la elástica de nuestro equipo. A Valcárcel ni se le vio defendiendo a los trabajadores
El Primero de Mayo fue un gran éxito para los trabajadores de la Región, que se manifestaron por millares (7.000) para exigir a Zapatero y a Valcárcel que pongan en marcha medidas concretar para frenar el paro e impedir el recorte a los derechos de los trabajadores.
De entre todas las voces que se hicieron oír en este día de reivindicación, destacamos la de Francisco Saorín, de IU Cieza, quien señaló que “espoleada por la ineficacia de las medidas del Gobierno, la gran patronal, poco preocupada por la situación de las pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores autónomos y arropada por los pronunciamientos del Gobernador del Banco de España, lanza una campaña de presión y chantaje destinados a disminuir los salarios reales, facilitar y abaratar el despido, atacar el sistema de pensiones públicas y recortar los derechos de los trabajadores. El Partido Popular secunda esta ofensiva y propone como medidas contra la crisis una mayor desregulación de las relaciones laborales, la disminución de impuestos para los más ricos y el recorte del gasto público que conducirían a la quiebra de los servicios públicos y las prestaciones sociales. Son las mismas medidas que han estimulado la crisis”.

IU Santomera tuvo también una presencia destacada en la manifestación, abasteciendo de camisetas anticrisis a buena parte de los integrantes del cortejo. Pedro Saura volvió a poner de manifiesto su talante conservador mostrando su desagrado ante una prenda que constituye una apuesta “por una Región tolerante, pacifista, anticapitalista y ecologista”. Desde IU Santomera se le invitó a reciclar el discurso ante el contexto de paro y miseria que han creado en la Región Zapatero, su jefe de filas, y Valcárcel.
A este último, claro está, ni se le vio el Primero de Mayo en Murcia. Probablemente dio prioridad a otras aficiones como poner a punto la moto acuática o echarse unos hoyitos con sus amigos de toda la vida, que dejaron también Murcia para huir de la manifestación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario