
Víctor Jara fue detenido al día siguiente del golpe militar de Pinochet junto con otros 600 estudiantes y académicos de la Universidad Técnica del Estado que quisieron resistir desarmados el golpe militar contra el gobierno de Salvador Allende y el pueblo chileno.
Recibió un tratamiento brutal en el estadio. Militante comunista, era uno de los símbolos culturales de la experiencia socialista de Allende. Los soldados rompieron a culatazos sus manos, lo golpearon y dejaron sin alimentos ni agua. Otros prisioneros lo ayudaron, pero su suerte ya estaba decidida.
Un subteniente jugó a la ruleta rusa con un revólver en la sien del cantautor y le dio el primer disparo mortal en los subterráneos del estadio. Después ordenó a Paredes y otros conscriptos disparar al cuerpo, que convulsionaba agónico, para rematarlo.
Ahora Paredes ha sido procesado por este brutal asesinato.
Podeis leer la noticia completa en el diario "El país" .
Ahora Paredes ha sido procesado por este brutal asesinato.
Podeis leer la noticia completa en el diario "El país" .
1 comentario:
Verdadero triunfo para la justicia universal. El camino hacia la libertad esta pavimentado con "Sangre Sudor y Lágrimas". Esperemos que en España esta justicia Universal llegue a todos lados aunque los corruptos paguen a jueces y magistrados.
Publicar un comentario