sábado, 4 de julio de 2009

DESCUBIERTA UNA TRAMA DE ESPIONAJE DEL GOBIERNO SOCIALISTA A CUBA

Nuevo disparate del gobierno socialista más imperialista y antidemocrático del mundo. El PSOE santomerano debe abandonar YA la disciplina del PSOE estatal.

Desde 2006 y hasta 2008, el Gobierno socialista de Zapatero ordenó al CNI establecer un servicio de espionaje en Cuba pasar informes sobre la salud de Fidel Castro y de otros dirigentes cubanos, sobre el programa energético que se lleva a cabo en la isla y sobre las relaciones de Cuba con Estados Unidos y otros países, como Rusia y China.

Lo prueban materiales 'aportados' por el contraespionaje cubano, entre los que destacan varias grabaciones sonoras y la grabación fílmica de una comida en el restaurante El Templete, en La Habana Vieja. Tuvo lugar en 2007 y en ella participaron Conrado Hernández y uno de los hombres del CNI destacados en la capital cubana. Al final del almuerzo llega un segundo agente español. "La imagen prácticamente no se ve, pero el sonido es bueno. Conrado y el espía español se ponen de acuerdo en la información que más interesa y la que debe obtener", coinciden fuentes consultadas.

Las grabaciones han permitido al Partido Comunista Cubano (PCC) ofrecer a sus militantes la explicación oficial de los ceses de Lage, del ex canciller Felipe Pérez Roque y del ex responsable de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Fernando Remírez de Estenoz, todos ellos en contacto con los servicios secretos españoles y trabajando, por tanto, para defender los intereses que las grandes empresas españolas tienen en Cuba y para que prosperen sus ambiciones de expansión en una hipotética Cuba del futuro sometida de nuevo al yugo del empresariado español.

Los conjurados a sueldo del gobierno español, que planeaban incluso matar a Machado Ventura, vicepresidente cubano, con el objetivo de poder aspirar a altos cargos en el gobierno cubano tras la muerte de Raúl Castro, se dejaron también sobornar por el empresario vasco Conrado Hernández para desviar un río y que pasara por la finca de éste en Matanzas, recinto en el que organizaban fiestas intolerables para un pueblo austero como el cubano.

Izquierda Unida pide al Partido Socialista de Santomera que pida disculpas públicas por esta trama bochornosa, indigna de un país que cree en la soberanía del resto de países del mundo y considera que si el PSOE estatal no hace lo propio, el PSOE santomerano debería abandonar ya mismo el marco de este PSOE estatal imperialista y defensor a ultranza de los intereses del gran capital. Ninguna persona de izquierdas se puede llevar a engaño y apostar por quien de socialista no tiene más que unas siglas robadas.

1 comentario:

Antonio dijo...

Quizás lo mas triste es que al final se trata de puro espionaje comercial. Es una vergüenza que el señor Zapatero tolere como mínimo estas practicas y el estado que somos todos las subvencione, es algo digno de cualquier potencia imperialista el intentar controlar a las naciones a través de su economía. no hay nada de dignidad ni de ideología socialista, ni siquiera de pensamiento cristiano es puro mercantilismo para que los grandes monopolios españoles puedan expoliar a dichos países, llamense Cuba, Santo domingo o Etiopía, solo es para llenarle mas los bolsillos a los pocos que tienen posibilidades de poseer acciones, participaciones o bonos en esas compañias o esas multinacionales y monopolios me pregunto yo ¿ cuantos de los votantes y militantes del PSOE repartidos por toda la nación tienen esa posibilidad, tienen la posibilidad de enriquecerse con el expolio que nuestras multinacionales hacen en otros países?.
Sin querer herir sensibilidades y sentimientos, no nos engañemos no se puede llamar a esta política expansionista política de izquierdas ni socialista.
Ha esta popolítica se le puso nombre hace cientos de años y es la que los paises del primer mundo han ejercido y ejercen contra el resto.
Es una politica que no distingue de gobiernos de turno ni de signo politico, no habla de mejorar sino de controlar. Queremos pasar de ser un pais de emigrantes a una potencia explotadora. Hemos tomado partido por una Monarquia como forma de gobierno y por un capitalismo como sistema economico.

Lo demas quizas se queda como en la religión en una cuetion de fe.