miércoles, 21 de octubre de 2009

PP Y PSOE. DE LA CAZA AL INMIGRANTE A LA CAZA DEL VOTO INMIGRANTE

Ahora que pueden votar, muchas personas inmigrantes pasan a existir para PP y PSOE

Si durante muchos años las personas inmigrantes no fueron más que el colectivo sobre el que se cebaban los políticos del PP y del PSOE, demonizando a estos grupos que tanta riqueza han creado para Santomera y aprovechando el racismo nauseabundo y asqueroso de grupos minoritarios de nuestro pueblo, la modificación del censo de los próximas elecciones municipales de 2011, va a obligar a muchos a un serio replanteamiento de sus actitudes excluyentes.

Hay que agradecerle al gobierno Zapatero que, por fin, se haya sumado a una reivindicación que Izquierda Unida planteó hace ya más de una década y es la de que los inmigrantes que viven regularmente en España puedan votar en las elecciones.

Hay por ello que felicitarse de los convenios puestos en marcha con países como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia o Venezuela. Según los datos que baraja el Ministerio del Interior unos 256.000 inmigrantes colombianos y unos 127.000 peruanos podrán votar gracias a ellos en las municipales de 2011.

Sin embargo, la mejora democrática llevada a cabo por el gobierno socialista se queda corta para IU. El que se exija la reciprocidad, es decir, que los países de los que provienen los nuevos votantes admitan a los emigrantes españoles en sus censos electorales, es una clara cortapisa a nuestros vecinos y vecinas de Marruecos o Argelia. Sin derechos políticos, seguirán apartados de las discusiones y de los temas de debate de nuestro pueblo y continuarán siendo los cabezas de turco cada vez que algo vaya mal en Santomera.

Para reivindicar que todas las personas que viven y trabajan en España tienen que tener los mismos derechos y ser reconocidos como iguales por las instituciones, muchos de los candidatos y simpatizantes de IU ya acudimos a votar en las pasadas elecciones municipales acompañados de amigos y amigas inmigrantes con las que reivindicamos el derecho de todos y todas a votar.

Conociendo que los populares y socialistas de Santomera son capaces de todo por un voto, desde prometer puestos de trabajo hasta llevar a discapacitados mentales a votar, es seguro que conforme vayan acercándose las elecciones irán aproximándose de una manera o otra a los colectivos de Ecuador, Bolivia o Brasil que viven en nuestro municipio. Como estos caciques no entienden la política de otra forma que no sea el reparto de puestos o de favores, es decir, la compra de votos, su estrategia para llamar la atención del colectivo inmigrante es bastante previsible.

Izquierda Unida apela como siempre a que todos los censados se informen bien antes de decidir a que formación votarán y a que nadie cambie el pan para hoy por hambre para mañana. En nuestra opinión, aquellos que se interesan por nuestros vecinos y vecinas inmigrantes sólo “ahora que votan” se merecen que se les dé con la puerta en las narices. Por dignidad.

2 comentarios:

Antonio dijo...

El esfuerzo que la Izquierda renovadora de este País tiene que hacer es enorme ya que la mayoría de estos nuevos votantes bien por su precedencia o bien por su religión y estrato social hacen una asociación entre izquierda y totalitarismo o izquierda con paganismo.
Lo que los convierte en presa fácil para nuestra derecha fascista y manipuladora, tanto como para una patronal explotadora.
Hacerles comprender que solo por la izquierda es por donde estos colectivos pueden beneficiarse de este nuevo derecho que para ellos representa el poder votar en nuestras municipales.
Ante este nuevo reto IU seguirá como siempre apoyando al mas débil, al mas vulnerable sin importarnos el color de la piel, la procedencia o la religión ya que todos somos victimas aquí y en sus países de origen de de un sistema explotador y esclavizador en muchos casos.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría ver el discurso del PP hacia estos colectivos en víspera de elecciones