
El actor Willy Toledo, protagonista de películas como “Al otro lado de la cama” y de series como “7 vidas” y “Cuestión de sexo”, afirmó recientemente en una entrevista concedida al diario El Mundo lo siguiente:
“yo considero que éste es un país fundamentalmente de izquierdas hay mucha gente que confunde al Partido Socialista y a Zapatero con la izquierda. Creo que lo que determina la orientación ideológica de un gobierno es su política económica y en este caso, como cuando gobernaba el Partido Popular, es absolutamente neoconservadora, capitalista y ultraliberal”.
Sería difícil expresar mejor lo que la gente de Izquierda Unida pensamos del Partido de Zapatero (ni Socialista ni Obrero). ZP eliminó a principios de 2008 los impuestos sobre sucesiones y patrimonio, impuestos que afectaban sobre todo a los más pudientes. El agujero creado por esta medida, y no sólo la crisis económica, es el responsable de que ahora haya que rectificar y volver a subir los impuestos. Esta vez, sin embargo, seremos los españolitos de a pie los que tendremos que rascarnos el bolsillo, pues la principal subida será la del IVA. Desde comprar el pan hasta repostar gasolina, todo será más caro gracias a las políticas de Zapatero, claramente favorables a los ricos. No nos extraña que cada vez más gente le quite la careta a Zapatero, el chico de servicio de Botín y la patronal.

Desde este blog mandamos un saludo a Willy Toledo. Al resto de los santomeranos sólo podemos daros el pésame y animaros a leer las propuestas de IU en materia de impuestos: la verdadera alternativa de Izquierda.
Víctor Egío
1 comentario:
Los únicos que llaman al PSOE de izquierdas son los PePeros y los Sociatas, el resto del arco político o parlamentario de este país no se le ocurriría ni en broma llamas de izquierdas o socialistas a los del PSOE.
Lo que ocurre es que en el PSOE hay una diferencia entre los dirigentes que saben que son "socialdemócratas" como en el resto de Europa y la militancia que creen que son "socialistas", esta diferencia ya se encargan los dirigentes de no explicársela a sus militantes y/o votantes.
Pero la mística socialista que algunos han heredado del pasado no tiene nada que ver con la realidad socialdemócrata de la actualidad.
Pero como otras veces se ha dicho en estos casos lo que actúa es la "fe", como en las religiones.
Es la única forma de entender, a través de la Fe, que militantes de ideología socialista aun no comprendan la transcendencia del giro que la transición y Felipe Gonzales le dio al Socialismo en España.
Don Felipe González convirtió a un socialismo combatiente, a un Socialismo de trincheras en un "socialismo" de burócratas", en donde su mayoría de cargos políticos fueron copados por ex funcionarios del régimen, ciertamente con una mentalidad más moderna y quizás mas liberal, pero no socialistas de ideología, digamos que eran unos "burgueses con sensibilidad social".
Como muestra de esto que digo podemos citar las Empresas de Contratación temporal o la educación pública concertada, por nombrar algo que todos entendemos, o la definición militar de la "OTAN SI", definición esa que siendo militar tiene unas implicaciones políticas, ideológicas y económicas indiscutibles.
Solo la Fe hace que todo esto sean nimiedades papa los militantes socialistas.
Publicar un comentario