lunes, 1 de noviembre de 2010

La Policía precinta la planta de hormigón de Arimesa


El Ayuntamiento acata una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que insta a sancionar a la empresa por explotación ilegal

Agentes de policía precintaron ayer la planta. Marcial Guillén
JUAN F. NICOLÁS/ISABEL LARA ­La planta de hormigón que posee en Santomera el empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Murcia Pedro García Balibrea, fue precintada ayer por decreto de la Alcaldía, hecho al que dio cumplimiento la Policía Local, culminando así un proceso que se remonta años atrás y que ahora el Consistorio ha hecho efectivo al acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que insta al Ayuntamiento a tomar medidas sancionadoras ante una situación de ilegalidad en relación a la explotación de dicha planta de hormigón, propiedad de la empresa Arimesa-Áridos del Mediterráneo S.A.

Este es parte del proceso que hay abierto en relación a la explotación de una cantera y una planta de hormigón, que motivó la inculpación del anterior primer edil, José Antonio Gil Sánchez, al entender el Tribunal que no acató la sentencia y que dicha omisión puede ser constitutiva de delito.

En este caso, el alcalde, José María Sánchez, si bien no se siente «orgulloso» de haber cerrado una industria en su término municipal, sí se siente «con el deber cumplido», tanto en la tramitación del cierre como a la hora de acatar la sentencia, pese a que le hubiera gustado «un final más pacífico» debido, entre otras cosas, a la pérdida económica y de puestos de trabajo que esta clausura supone.

Por su parte, Juan Antonio Ortega, responsable de Ecologistas en Acción en el municipio, manifestó su satisfacción por esta actuación y por una sentencia «que vino tras muchos años de lucha y que hoy finalmente se ve cumplida». Sin embargo, Ortega puntualiza que «todavía queda mucho camino por recorrer», pues el cierre de la cantera El Zacacho –contra la que hay denuncias por explotación ilegal y por contaminación acústica y medioambiental–, todavía está por acometer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos alegramos una barbaridad, era una injusticia manifiesta. Y el anterior Edil que cargue con sus responsabilidades. Hemos salido ganando los ciudadanos

Antonio dijo...

Una de las tantas ironías que producen este bipartidismo en el que estamos políticamente situados.
El anterior Edil que en teoría representaba el ala progresista no fue capaz de sensibilizarse del problema ecológico que esta cantera representaba y ha tenido que ser el actual Edil que sin dudarlo representa el ala mas negra y retrograda del pájaro político ¿gaviota?, el que tomara la tan necesaria decisión.
Hay quien dirá que al anterior le preocupaban mas los obreros que la naturaleza, como también habrá quien diga que al actual le dan igual los obreros y la naturaleza y que simplemente se ha limitado a cumplir con la sentencia.
A mi no me importan los motivos que tuviera el anterior o los que tenga este, pero creo que hemos salido ganando las personas que vivimos en el Municipio.

Anónimo dijo...

Mola lo del pajarraco ese con un ala negra y otra blanca.
Los que lo ven de un lado juran y perjuran que el animal es blanco, pero los que lo ven por el otro lado, coño sacan las navajas y están dispuestos a todo por defender que es negro; y mientras tanto el "pajarraco" come que te come, engorda que te engorda.
Bueno la verdad es que ya no se si mola o no mola, supongo que depende de en que lado me ponga. Joder esto de ponerse a pensar es que da un dolor de cabeza de la hostia tu.