jueves, 6 de enero de 2011

IU DENUNCIA QUE LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA DE CERTIFICADOS POR CORREO OBLIGA A LOS SANTOMERANOS A DESPLAZARSE 15 KILÓMETROS PARA RECOGER SUS CARTAS


Izquierda Unida Santomera ha denunciado hoy las consecuencias “nefastas” de la privatización del sistema de certificados por correo en la Región de Murcia. En opinión de la coalición de izquierdas, los santomeranos figuran entre los más perjudicados por el cambio de la titularidad del servicio de una empresa pública, de confianza y eficiente como Correos a una empresa privada que no cuenta ni siquiera con una oficina en Santomera.

Así, mientras que anteriormente los vecinos del municipio acudían a recoger sus cartas certificadas en la oficina de Correos situada en el mismo pueblo, en la actualidad se ven obligados a recorrer una distancia de más de quince kilómetros para recoger las cartas en las oficinas de Unipost, situadas en la carretera que conduce a Murcia a la altura del cruce de Casillas.

Para IU Santomera el problema generado con la nueva gestión postal muestra a las claras que el camino de las privatizaciones por el que apuestan PP y PSOE está haciendo retroceder la calidad de los servicios públicos. La agrupación de izquierdas ha pedido también al alcalde que “mueva ficha” para que se corrija una situación de graves consecuencias para el día a día de los vecinos.

1 comentario:

ingobernable dijo...

Un colegio publico concertado que esta lejos y hay que ir en autobús o vehículo propio.
Una estafeta de correos privatizada que esta lejos y hay que ir en autobús o vehículo propio.
"cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"