viernes, 18 de marzo de 2011

IU-VERDES SE SUMA A LAS CRÍTICAS AL ALCALDE POR ACEPTAR QUE STV-GESTIÓN PAGARA LA CENA DEL DÍA DE LA MUJER


IU-Verdes de Santomera se ha sumado hoy a las voces críticas que, en el municipio de la vega media, consideran anormal que STV-Gestión, empresa que gestiona la recogida de basuras en el municipio y el restaurante Casón de la Vega pagaran la cena del día de la mujer, un acto que organiza anualmente la Concejalía de la Mujer.

Víctor Egío, portavoz de la agrupación de izquierdas declaró hoy: “Nos parece gravísimo que una empresa que tiene una relación contractual con el Ayuntamiento como STV, es decir, cuyos intereses económicos dependen también de decisiones políticas, haga esta favor a un alcalde en números rojos”.

El portavoz de IU-Verdes se reiteró en su opinión afirmando que “ las empresas no son ONGs. Los ciudadanos deben de preguntarse con razón si estas ayudas son desinteresadas o si hay detrás contraprestaciones que no conocemos”.

IU-Verdes insiste en la necesidad de separar los intereses públicos y los privados y considera que si STV y Casón de la Vega quieren dar su apoyo a la causa de la mujer pueden emplear su dinero en subir los sueldos y mejorar las condiciones laborales de sus empleadas. La agrupación de izquierdas liga lo acontecido en la cena del día de la mujer a la práctica del clientelismo político que practican ciertas empresas y “que ha consentido este alcalde durante toda la legislatura”.

1 comentario:

ingobernable dijo...

Conozco a más de una persona que han trabajado en el Casón y como era de esperar pero en contra de la imagen que ellos quieren dar, a los obreros los han exprimido como a un limón, y después una patada en el culo. Ese Casón nació con la intención de que el Facherio local y comarcal tuviese un lugar para sacar la barriga y pasear las joyas. La derecha siempre ha querido que la línea que separa lo público de lo privado sea lo más difusa posible ya se sabe que la derecha solo es liberal con sus propios abortos y con el dinero ajeno.