lunes, 14 de marzo de 2011

LA PLATAFORMA ALTERNATIVA POR SANTOMERA PRESENTA LAS LÍNEAS GENERALES DE SU PROGRAMA ELECTORAL



Una misma forma de entender la política desde los principios de la honestidad, la transparencia y la participación ciudadana. Esa es la convicción principal de las diferentes agrupaciones (MOS e IU-Verdes) y personas independientes que integrarán la lista electoral de la Plataforma Alternativa por Santomera en las elecciones del próximo 22 de mayo.

El pasado sábado, seis de los integrantes de la Plataforma (Laura Zapata, Esther Noguera, Joaquín Rubio, Vincenzo Cotugno y Víctor y José Luis Egío) tuvieron la ocasión de presentar algunas de las propuestas destacadas en su programa electoral. Al acto, celebrado en el Salón de Actos municipal, acudieron un centenar de vecinos y vecinas que realizaron también aportaciones de interés a una lista de propuestas aún abierta.

Algunas de las ideas más valoradas por los asistentes fueron la de crear un Organismo de Asesoramiento Técnico que apoye a los agricultores en la reconversión de la producción del municipio a nuevos estándares ecológicos y de calidad alimentaria. También la de reforzar la oferta de formación profesional en Santomera mediante la implantación del grado medio en Producción Agroecológica y otros ligados a la industria y la hostelería.

En materia de empleo, la Plataforma Alternativa quiere impulsar los proyectos de rehabilitación de vivienda, una cooperativa de asistencia a personas mayores y dependientes y apoyar a la asociación de comerciantes a través de una cooperativa encargada del reparto a domicilio de los productos locales.

La política social de Alternativa por Santomera se completa con la apuesta por un plan comunitario contra el fracaso escolar y la implicación de los colectivos migrantes en la toma de las decisiones que tienen que ver con la convivencia entre culturas.

Uno de las propuestas estrella de la formación es la de reducir el número de concejales liberados y fijar su sueldo en 1.200 euros. También la de publicar mensualmente en Internet el conjunto de las facturas emitidas por el Ayuntamiento y la de regular la participación política favoreciendo que la ciudadanía pueda convocar referéndums e iniciativas populares.

No hay comentarios: