domingo, 24 de julio de 2011

ALTERNATIVA POR SANTOMERA DENUNCIA UNA CAÍDA DEL 80 % EN EL NÚMERO DE MATRICULADOS EN LA ESCUELA DE VERANO


Santomera 22 jul 11´.- El concejal de la plataforma asamblearia, Joaquín Rubio, valora de forma muy negativa el descenso del número de menores inscritos y lo atribuye a la “especulación populista con el precio del servicio, que ha pasado de ser gratuito a costar 150 euros por menor inscrito.
Se trata de un precio "abusivo e inalcanzable para muchos de los padres y madres que, en años anteriores, se beneficiaron de un servicio indispensable para poder conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares”.

En declaraciones a la prensa, Rubio ha señalado que “no es normal que de un año a otro, un servicio muy bien valorado por los santomeranos pase de contar con 800 niños matriculados a tan sólo 150”.


El concejal asambleario ha responsabilizado de la subida de un 150% en el coste de la matrícula a la mala gestión de José María Sánchez (PP) al frente del Ayuntamiento y la ha ligado al cierre de otros servicios básicos como son la piscina municipal o la terminal del servicio de emergencias 112 en Santomera. Para Rubio, “el alcalde y sus concejales están dispuestos a cerrar todos los servicios e instalaciones municipales, con tal de no tener que bajarse ni una peseta de sus sueldos astronómicos”.

No hay comentarios: