domingo, 26 de abril de 2009

RESPONSABILIDAD POLÍTICA DE ANTONIO GIL Y SÁNCHEZ ARTÉS EN EL “CASO ARIMESA”.


Izquierda Unida Santomera lamenta el nuevo golpe a la imagen de Santomera que supone la imputación de Antonio Gil, anterior alcalde del municipio.

Para el ex alcalde socialista de Santomera, el fiscal de Medio Ambiente de Murcia ha solicitado 18 meses de prisión por permitir que Arimesa campara a sus anchas durante una década.

Desde IU Santomera consideramos que Gil Sánchez tiene una gran responsabilidad política en el asunto, porque la policía municipal, a las órdenes del alcalde, los municipales deben velar por el respeto a la normativa de medio ambiente. Ese fue el punto clave que Gregorio Calatayud, miembro de IU Santomera y Juan Antonio Ortega, miembro de Ecologistas en Acción, trasladaron a Gil en reunión mantenida con él en 2006. Poco o nada hizo Gil respecto a las exigencias de firmeza planteadas por Izquierda Unida, negándose con las fuerzas del orden que tenía a su disposición durante largos años. El nombre de Arimesa ha circulado además por toda la Región como patrocinador del equipo de fútbol de la localidad. El Ayuntamiento hubiera debido entrar en gestiones con el consorcio local de empresas para lograr fuentes alternativas de financiación publicitaria para el club. En su lugar, tanto antes, con Gil como alcalde, como ahora, con el popular José María Sánchez en el Ayuntamiento, se tolera que el nombre de Santomera aparezca unido a la autodenominación de una banda de malhechores.

En cualquier caso y volviendo a la sanción que merece Antonio Gil, puesto que, por el momento, no está acusado de quedarse dinero público ni de cobrar comisiones en su propio beneficio, parecería excesivo que diera con sus huesos en la cárcel. Sobre todo, considerando que mangantes profesionales como el alcalde de Totana, Martínez Andreo (PP), siguen en sus cargos pese a que la justicia cuenta con cintas en las que decide cuantas bolsas de basura le hacen falta para meter el dinero con el que ha sido sobornado.

Finalmente, exigimos a José María Sánchez, que movilice a las fuerzas de seguridad municipales para que, apoyándose en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que insta al cierre de la cantera, procedan a su clausura definitiva. Esperemos que no pase otros diez años, sentando como Antonio Gil en un sillón, esperando que lleguen del espacio fuerzas interestelares capaces de paralizar la actividad de Arimesa.

¡ÉSTE ES NUESTRO PUEBLO! ¡USTED ES SU ALCALDE! ¡TIENE A SU DISPOSICIÓN NUESTRA POLICÍA MUNICIPAL! ¡EMPLÉELA PARA DEFENDER LA SALUD DE LOS VECINOS Y LA RIQUEZA NATURAL DE SANTOMERA!

No hay comentarios: