jueves, 4 de marzo de 2010
ACUDE A LA MANIFESTACION CONTRA EL PENSIONAZO
REBELATE CONTRA EL PENSIONAZO
Jubilarse más tarde y cobrar menos
El Gobierno quiere incrementar la edad de jubilación legalmente establecida "desde los 65 hasta los 67 años", a través de un proceso gradual y progresivo que comenzaría en el año 2013. Además, defiende la ampliación del período de cotización que se toma en consideración para calcular la base reguladora de la pensión de jubilación de 15 a 20 años en un primer momento, extendiéndose progresivamente hasta abarcar toda la vida laboral del trabajador. Todo ello, en un país con más de 4 millones de parados.
La posición de Izquierda Unida ante esta brutal agresión al futuro de nuestras pensiones es de frontal rechazo porque:
Es injustificable, ya que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social está por encima de los 62.000 millones de euors, el 6% del PIB, el mayor de la historia.
Supone una agresión a los trabajadores, especialmente a aquellos de menor cualificación y salario, porque es sobre quién se pretende que, una vez más, recaigan las consecuencias de una crisis que no han generado.
Supone un nuevo regalo a la banca, como lo explica el hecho de que esta misma semana, desde la patronal se haya aplaudido la decisión y se haya insistido en la necesidad de que los españoles dediquen más dinero a planes de pensiones privados.
Es un tapón para la incorporación de los jóvenes al mundo laboral. Alargando la edad de jubilación se dificulta que los jóvenes puedan dar el relevo en el mercado laboral, algo especialmente grave en una situación de crisis como la actual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario