Los nacionalistas apoyan a socialistas y populares para impedir que se pongan en marcha las reformas para mejorar la proporcionalidad del sistema
FERNANDO GAREA - Madrid - 17/03/2010
"Nos han expulsado del sistema electoral", ha asegurado el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, al informar de que el PSOE y el PP han bloqueado la reforma de la ley electoral.
Socialistas y populares han logrado apoyo de los nacionalistas para impedir que se pongan en marcha las reformas que sugería el Consejo de Estado para mejorar la proporcionalidad del sistema. Por ejemplo, para aumentar el número de diputados, para eliminar los mínimos por provincia para lograr escaño, para perfeccionar la ley d’hont o para fijar un fondo estatal de restos.
Izquierda Unida y UPyD encabezaban la petición por entender que la actual ley penaliza a los partidos nacionales, puesto que precisan muchos más votos que el resto para tener escaño. Durante dos años ha trabajado una subcomisión parlamentaria en la que tan sólo ha habido avances colaterales, como el formato de las papeletas del Senado, pero en ningún caso referidos al sistema.
Socialistas y populares aducen motivos de austeridad para negarse a subir el número de diputados y de respeto al sistema proporcional para rechazar el resto de propuestas.
Llamazares ha lamentado el acuerdo del PSOE y el PP que, en su opinión, acaba en la práctica con los trabajos de la subcomisión. Habló de "portazo electoral" y de cómo los nacionalistas "defienden sus privilegios".
2 comentarios:
Y luego hablan PP y PSOE de que son los paladines de la unidad de España. Aquí queda claro que prefieren ponerse en manos de los nacionalistas de derecha (PNV y los catalanistas) que recortarle privilegios a los ricos y hacer políticas de izquierdas.
Por si alguien se pregunta ¿ donde esta la derecha civilizada y progresista en este País?. Pues la respuesta es muy simple en el PSOE.
En este País estamos condenados a ser gobernados por la extrema derecha representada por el PP y/o el centro derecha representado por el PSOE.
Cualquiera que aspire a ser gobernado por un gobierno de izquierdas o simplemente de centro izquierdas tendrá que irse a otro País, en este, en España actualmente es imposible, o Camps o Bono....
Zapatero es agua pasada o estancada pero no para todos
Publicar un comentario