lunes, 3 de mayo de 2010

Esperanza Aguirre galardonada con la Insignia de Oro de los colegios privados de Murcia

El colectivo de colegios privados de Murcia ha entregado a Esperanza Aguirre el galardón de la insignia de oro. La asociación ha decidido premiar a Esperanza Aguirre por "trabajar por la libertad de enseñanza, por la calidad en la educación y por la creación de la Ley de Autoridad Docente". Valcárcel, que se ha congratulado por la entrega de dicha distinciones, sin duda, quiere ser discípula aventajado.

El mérito de la lideres.a. es que por primera vez una comunidad autónoma tiene más colegios privados que públicos. La Comunidad de Madrid ya ha superado el 50% de centros educativos de titularidad privada en su red. En su inmensa mayoría, pertenecen a la red concertada. Es decir, son escuelas financiadas con fondos públicos pero que pertenecen a una empresa que se lucra con su actividad.

El dato madrileño resulta aún más llamativo al compararlo con el resto de autonomías: de media, el porcentaje de centros privados en toda España se queda en el 29,8%, muy lejos del 50,47% de Madrid.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Esta noticia es un hecho, no es especulativa. ¿ que puede pensar un ciudadano normal de la ideología que acompaña a estos colegios concertados de la Comunidad Murciana?.
¿Seria descabellado pensar que con dinero publico, de todos los murcianos se esta potenciando una educación fascista?, ¿ o hay alguien que piense que "Espe" no es una fascista?

Anónimo dijo...

Nadie se te va la cabeza :)

Antonio dijo...

No la pinza no se le ha ido a Nadie por ver y relatar la realidad.
No diría Nadie lo mismo de las personas que creen que Esperanza es democrática o que Camps es un tío honrado.
Aunque Nadie duda de la baja catadura moral de toda esta trupe, con sus trajes, bolsos y relojes de lujo.