La noticia saltaba hace unas semanas, pero es algo que viene repitiéndose cada año conforme se acerca el verano. Se subasta la concesión de la piscina y los pedigüeños de cada partido preparan el cazo y se frotan las manos esperando que les caiga algo. Este año la lotería debía caer lógicamente del lado de los azules y los niños del bombo cantaron lo que tocaba sin improvisar ni soltar ni un gallo. El agraciado con la barra de la piscina no es otro que un miembro de la lista del Partido Popular a las últimas elecciones municipales.
Me queda una duda: ¿cuál es la solución que su partido propone para los más de 1200 santomeranos en paro (420 hace dos años)? ¿Nos pondrán una barra a cada uno si nos afiliamos a su partido?
Por mi parte sigo creyendo que es posible crear empleo en este pueblo tanto para los que son de un partido como para los que son de otro e, incluso, para los que no son de ninguno. Como proponen nuestros amigos de la Asamblea de Parados de Molina se debería crear una bolsa de empleo donde los santomeranos figuraran según sus competencias y su situación familiar y social: formación y experiencia profesional, hijos al cargo, tiempo sin empleo… Allí donde se necesite un profesional (ingeniero, trabajador social, secretario…) que se examinen los méritos presentados y decida un comité de profesionales del mismo ramo. Y en aquellos empleos donde no se precisa una elevada cualificación profesional que se mire por las necesidades de las familias y no por el color del carnet. Esto para empezar, porque además harán falta planes de verdadera obra pública destinados a salvar a los desempleados y no a las empresas culpables de esta ruina y otra estrategia de apoyo a la agricultura (los carteles de Agua para Todos sin más no sirven).
El Partido Popular se olvida de los más de 1200 parados que tiene este municipio, parados que este verano apenas tendrán para tomarse una horchata y que hace muchos meses que dejaron de poder contribuir a las arcas públicas con los impuestos sobre su trabajo. Con este panorama y si nada cambia el chiringuito del PP amenaza ruina. Tiempo al tiempo.
1 comentario:
Oye tu, van a saco, sin pudor ni vergüenza.
Publicar un comentario