martes, 6 de julio de 2010

Las palabras del presidente de Murcia sobre la Ley del aborto


A Ramón Luis Valcárcel, máximo dirigente popular de la Región, que este lunes anunció que no aplicará la nueva Ley del Aborto hasta que el Constitucional decida sobre los recursos presentados tanto por el PP como por el Gobierno navarro…

Parece mentira que los propios políticos, esos que representan a sus votantes y por ellos tienen capacidad para gobernar, se pasen una ley por el arco del triunfo sólo porque está recurrida,
Muy bien Señor Valcárcel!! y ¿Qué hará luego con las chicas que no hayan podido abortar?, y si pasan seis meses y el recurso no sale adelante, ¿La dejamos abortar con ocho meses? o peor...Si nace el bebé ¿se hará responsable la Región de Murcia? O es ¿Qué ya sabe el resultado del recurso?

Qué fácil resulta hacer demagogia por un puñado de votos (que por ganarse el cielo no da la impresión de ser), pero parece que no sopesa bien sus acciones. Son vidas de jóvenes las que se ven afectadas. Esta vez no es un debate sobre el estatuto catalán o la asignatura de educación para la ciudadanía, o la adjudicación de las televisiones locales, es mas que eso, es un gran conflicto moral.

Lo que resulta en definitiva es intentar conseguir de sus amigos del tribunal constitucional lo que no han podido conseguir en las urnas, y es que esta ley del aborto no es gusto de todos, pero un político no puede hacerse objetor, pues sería mas entendible por un facultativo que por motivos religiosos decidiera objetar (pero que objete en todo, no sólo en la clínica pública y luego haga abortos en su clínica privada, que no sería el primero), y si lo que se plantea es la insumisión, que se haga como en lo tiempos en que los insumisos al servicio militar y a las armas entraban en prisión, que muchos de nuestros compañeros pagaron con cárcel su oposición al estado. Pero esa es otra historia.

Señores del PP, ustedes que como el resto de miembros de la clase política deberían tener conciencia de políticos y la talla que de ese tipo de persona pública debe tener, no han de enviar mensajes equivocados con una doble moral, pues si desde el poder animan a la desobediencia sobre el aborto, ¿ Por qué no interpretar la misma desobediencia sobre el consumo del cannabis, que también esta en varios recursos por su poder paliativo en enfermos oncológicos?



¿Qué hacen como legisladores si arengan a la gente a desobedecer? ¿Acaso es que no creen en lo que hacen? ¿Admitiría el señor Valcarcel que el Ayuntamiento de Santomera objetara sobre alguna de las leyes que han aprobado desde el parlamento regional? Y de ser así, ¿Admitiría el ayuntamiento que los vecinos objetasen a aplicar algunas de las ordenanzas municipales que se aprueban desde este? Permítanme recomendarles que esta es un arma de doble filo y que la que siempre saldrá perjudicada es la democracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como todos los del PP de Valencia que están imputados en casos de corrupción hacen leyes ¿son válidas las leyes que están sacando adelante? ¿Podemos objetar en aquellas que no nos gusten? como la de cerrar los garitos pronto.

ingobernable dijo...

Esta actitud chulesca y mal sonante cara a la galería y en clave interna, manipuladora y demagógica, si es un aborto fuera de plazo y de medida.
Pues que sepamos los murcianos que Murcia es la comunidad en la que mas abortos se practican a menores
. Pero la demagogia bananera de este PP murciano es capaz de decirnos: “Que la realidad está equivocada” que son ellos los que dicen la verdad……