martes, 3 de agosto de 2010

UNA PROPUESTA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL O EMPRESAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO: EL JURADO ELEGIDO POR SORTEO


En Santomera no pasan tres meses sin que circule por el pueblo un escándalo de enchufismo posible o real en el Ayuntamiento. Las contrataciones en jardinería, piscinas, obras públicas, servicios sociales, etc. son la comidilla de todo un pueblo avergonzado por una forma de gobernar, la que PP y PSOE han mostrado en la historia de nuestro municipio, que no por habituales son menos delictivas y condenables.
Un partido o movimiento social que quiera suponer una verdadera alternativa a PP y PSOE debe ofrecer, ante todo, una forma diferente de entender la política, que no puede ser el derecho de los que ganan las elecciones a chupar del bote mientras que el resto del pueblo se queda mirando con cara de tonto.
Por ello, es urgente, en primer lugar, plantear la necesidad de que cualquier trabajador que pase a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento o los contratos con empresas que superen una cierta cantidad de dinero a lo largo de la legislatura, sean votados por un jurado popular elegido por sorteo entre los vecinos y vecinas de Santomera.
Se trata de una forma posible de evitar la corrupción de los políticos, que ya no tendrían en sus manos la posibilidad de hacer y deshacer contratos sin contar con el visto bueno del pueblo. Al mismo tiempo, los vecinos y vecinas tendrían la garantía de que el personal y las empresas que se contratan son verdaderamente los más capaces y los que mejor servicio pueden ofrecer a Santomera.
En IU Santomera estamos convencidos de que la solución a la crisis no la traerán los políticos que, a escondidas y pensando sólo en su propio beneficio, jugaron con el dinero y las ilusiones del pueblo. Tendremos que ser los mismos vecinos y vecinas los que, entre todos, nos arremanguemos y cojamos el toro por los cuernos si queremos que la situación mejore.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vuestro análisis sobre la realidad "Política" de nuestro municipio y también entiendo que mientras las elecciones solo sean un "toma y daca" entre los Socio listos y los del Partido Podrido esto continuara así, cuando gobierne el PSOE enchufaran a la parte del pueblo que milita en su partido, que es lo que ha ocurrido desde el primer Alcalde sociolisto y cuando gobierne el PP enchufara a los vecinos que sean del PP, como hizo aquella vez que ganaron y como están haciendo ahora, lo que pasa es que ahora lo están haciendo a "pijosacao" pues no tienen muy claro cuando volverán a ganar otra vez.
¿Pero a todo esto que ocurre con los vecinos que no son Sociolistos ni son Podridos?
Pues no pasa nada de nada, en esta, "España Una Grande y Libre", los demás no existimos, no contamos para nada ó en algunos casos contamos para peor.
Yo mi voto lo tengo claro y razonado, es para Izquierda Unida de Santomera.

Anónimo dijo...

Si usted lee la prensa de derechas conocerá la extensa lista de cargos y arrimados pertenecientes al PSOE que están en los tribunales, por el contrario si lo que usted lee es la prensa de izquierdas obtendrá la misma lista pero de los del PP.
Cara y cruz de la misma moneda corrupta con la que quieren embargar nuestras vidas y nuestros sueños.