miércoles, 19 de mayo de 2010

IZQUIERDA UNIDA SANTOMERA COLOCA UNA PANCARTA EN EL CONDUCTO DEL TRASVASE TAJO-SEGURA PIDIENDO SU MANTENIMIENTO Y EL USO SOSTENIBLE DEL AGUA

IU Santomera colocó hoy una pancarta que sintetiza la posición del grupo de izquierdas con respecto al Trasvase Tajo-Segura: “Agua no cabe en Estatuto. No a la guerra del agua. Uso sostenible”.
Izquierda Unida quiere exigir de esta forma el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, pero pidiendo al mismo tiempo un empleo sostenible del agua trasvasada, que ha de ser dedicada preferentemente a satisfacer las necesidades de la comarca de la huerta murciana, tal y como era la intención de la administración que realizó esta infraestructura hidraúlica.

Izquierda Unida se opone también a la guerra del agua desatada entre Castilla La Mancha y Murcia. Considera que detrás de la escenificación ante las cámaras y la prensa de una guerra abierta entre Valcárcel y Barreda se esconde su deseo mutuo de una permanencia indefinida en el poder. Ambos presidentes se sienten cómodos con una situación que les permite presentarse como los valedores de los intereses de unas regiones a las que tienen hundidas en la crisis, con las peores cifras de paro y de endeudamiento institucional de toda España.
Izquierda Unida responsabiliza finalmente a Valcárcel y Barreda de la persistencia de los problemas con el abastecimiento de agua en ambas comunidades. Movidos por su propio interés político, prefieren atizar el odio partidista entre regiones. Bien harían en cambio en movilizar recursos regionales y estatales para mejorar el aprovechamiento del agua en los regadíos existentes, permitir un mayor almacenamiento de un agua que este año ha caído de forma abundante o dotar a las zonas costeras de plantas desaladoras. La voluntad de PP y PSOE de seguir su guerra particular ha hecho que este año se haya paralizado el desarrollo de este tipo de infraestructuras en las dos regiones.

No hay comentarios: