sábado, 29 de mayo de 2010

Los vecinos y vecinas de El Siscar se unen para trasladar al Gobierno regional la necesidad de que se habilite un consultorio médico


El alcalde de Santomera, José María Sánchez, acudió ayer al teatro de El Siscar para detallar el estado de las negociaciones relativas a la habilitación de un consultorio médico en la población, demanda histórica de los vecinos y vecinas.

En la asamblea vecinal, organizada por Izquierda Unida+Los Verdes y el Movimiento por Santomera, a la que acudieron un centenar de personas, José María Sánchez recibió las quejas de unos vecinos dolidos por la no ejecución de la principal promesa con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales y por la falta de informaciones respecto al consultorio médico, después de que el proyecto fuera denegado por la Comunidad Autónoma hace dos años.

Los vecinos y vecinas agradecieron la presencia del alcalde en el acto y crearán una Comisión Vecinal que siga de cerca la evolución de la negociación entre el Ayuntamiento de Santomera y la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

El público asistente expresó también su deseo de que José María Sánchez convoque en los próximos días una reunión con la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, dirigente del Partido Popular que prometió en 2007 la habilitación del consultorio. Los vecinos y vecinas se mostraron dispuestos a acompañar al alcalde a esta reunión con el fin de que la Consejera pueda conocer de primera mano que un consultorio médico es una necesidad fundamental en una población rural y en envejecimiento progresivo como es la de El Siscar.

No hay comentarios: