viernes, 18 de junio de 2010

Escribo para desasosegar, para no dejar que la gente se duerma y decirles que lo malo está ahí esperando, Saramago

Pasó una noche tranquila, desayunó como cualquier otro día, mantuvo una conversación con su esposa y comenzó a sentirse mal. "Murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida". Así aparece la noticia en varios diarios y en el blog del propio autor.

Ha fallecido un premio Nobel de la literatura, un histórico militante comunista referente socio-literario de la izquierda. Ha fallecido el hombre, su obra permanecerá entre nosotros mientras la cuidemos y divulguemos.

El dijo una vez "No he tenido que renunciar al comunismo para llegar al Nobel" , fue un acérrimo defensor de los derechos humanos, levantando su voz en numerosas ocasiones contra las injusticias, la Iglesia y los grandes poderes económicos, a los que veía como las grandes enfermedades de su tiempo.


Hasta Siempre Saramago.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Era un hombre del pueblo.
Era un hombre de letras
Era un hombre de izquierdas
Era en definitiva un hombre.
Adiós compañero
Adiós hermano.
Tu palabra es nuestra bandera
Tu imagen nuestro espejo
Tu recuerdo nuestra esperanza.

Txus dijo...

La iglesia debería ser mas respetuosa con un hombre así, pero realmente sólo muestran cómo son, sólo cuentan sus muertos, a ellos los beatifican y demás parafernalia, a los nuestros los descalifican aun mientras están siendo honrados.
Y se supone que dijo un de una secta, "por sus actos los conoceréis".