El pasado invierno realizamos un importante acto en el que el antiguo coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Antonio Ríos y varios miembros de IU en Alcantarilla alertaron de los casos de mala gestión denunciados en residencias de Sergesa, la empresa a la que el PSOE, en su etapa al frente del Ayuntamiento de Santomera, otorgó una concesión para la gestión de la residencia que pronto abrirá sus puertas en nuestra localidad. El PP mantiene la concesión pese a que desde IU Santomera se ha advertido al alcalde y a varios concejales del pésimo historial que arrastra la empresa y de las denuncias generalizadas en todo el país.
Ante la pasividad del Ayuntamiento de Santomera y del PP y PSOE en la localidad, consideramos necesario transmitir a los habitantes de nuestro municipio las noticias inquietantes sobre la empresa Sergesa que han venido apareciendo en los medios de comunicación en los últimos años.
15-10-2006 Denunciada la gestión de SERGESA por veinticinco familias en la residencia El Pino
El periódico electrónico Canarias Ahora publicó en 2005 un artículo del que destacamos las siguientes líneas: "Los parientes de las personas ingresadas en el edificio de la antigua Clínica de El Pino presentaron sus protestas en el Cabildo al comprobar que el número de operarios sanitarios de SERGESA, la empresa concesionaria, no resultaba suficiente para mantener unos cuidados aceptables. Así, los pacientes, y especialmente los ancianos que no pueden abandonar su cama y que padecen de movilidad reducida o incluso nula, no está recibiendo los cuidados necesarios para su buen estado, como por ejemplo los perentorios cambios posturales para evitar las rozaduras y la creación de llagas. También, y siempre según el testimonio de las familias afectadas, la higiene corporal de los pacientes se ha visto resentida, no quedando del todo cubiertos los servicios como la limpieza y la ducha. Las personas, que decidieron mostrar su descontento por escrito en las oficinas del Cabildo, entregaron este martes igualmente su queja formal ante la dirección del Centro Socio-sanitario Nuestra Señora de El Pino.
1 comentario:
Cosas como esta son las que no me dejan entender qué clase de política social o de izquierdas hace este PSOE, del PP no me extraña nada de lo que hagan o de lo que dejen de hacer, ellos son depredadores, cuando no carroñeros.
Bueno en lo que también se parecen el PP, el PSOE y la Iglesia es que en los tres casos los que mueve a sus feligreses es una cuestión de Fe. No importa lo que estas tres instituciones hagan o digan, los suyos seguirán creyendo lo que sus dirigentes digan, no hace falta ver para creer.
Publicar un comentario