26/08/2010
IU de la Región de Murcia (IURM) ha exigido hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que "preste atención de una vez a los mayores" y realice una planificación efectiva de las plazas públicas en residencias en lugar de "estar siempre por el negocio de la privatización".
Victoria Rodríguez, miembro de la Presidencia de IU en la Región, ha señalado que según datos de la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, en Murcia hay 1.520 plazas distribuidas en centros concertados frente a las 678 repartidas en centros públicos.
“Los servicios concertados y privados no garantizan el acceso de las personas mayores a una residencia, ya que no todo el mundo puede a optar a este tipo de recursos, mientras que los servicios públicos son los que garantizan la la asistencia”. Efectivamente, los centros concertados y privados sólo atienden a los ancianos que cuentan con pensiones altas o que pueden pagar en torno a los mil euros mensuales para ser atendidos en estas residencias.
La residencia de Santomera, si acáso llega a abrirse en los próximos meses, será otro capítulo más de esta política de especulación y de hacer negocio con las necesidades de los mayores que practica el Partido Popular. Así, por el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Sergesa, la mitad de las plazas de nuestra residencia, construida principalmente con fondos públicos, serán gestionadas por la empresa.
1 comentario:
!Es desfachatada la desfachatez de nuestros fachas¡
Publicar un comentario