jueves, 2 de septiembre de 2010

PP Y PSOE SIGUEN RIZANDO EL RIZO EN LA GUERRA DEL AGUA PESE A LAS ALTAS PRECIPITACIONES DE ESTE VERANO


El mes de agosto ha sido «extremadamente húmedo» en la Región, tanto que es el más lluvioso desde 1961, según el balance que hizo ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias han dejado 50 litros por metro cuadrado.

El año agrícola 2009-2010 ha terminado con un volumen de precipitación de 5.694 hm3, con lo que se convierte en el segundo más húmedo de la serie 1961-2010, después del año 1989. Ha llovido un 157% por encima del valor normal, lo que le da un carácter muy húmedo. Los meses más lluviosos fueron diciembre y agosto, seguidos de septiembre, enero y junio, que fueron muy húmedos, y febrero y marzo. El mes de abril fue normal, mayo y julio fueron secos y, por último, los meses de octubre y noviembre fueron muy secos.

Y pese a que las lluvias hubieran debido servir para que populares y miembros del Partido Socialista pudieran relajarse a sus anchas en campos de golf, urbanizaciones de lujo o pasearse en el yate de El Pocero, a la vuelta de vacaciones ya se han puesto manos a la obra para seguir con un enfrentamiento artificial entre castellanos y murcianos que sólo sirve para que Barreda y Valcárcel se mantengan cómodamente en el poder, presentándose ante la opinión pública como buenos salvapatrias.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la resolución del grupo socialista en la que apoya llevar al Congreso una proposición de ley con las demandas de agua que recogía el Estatuto. El Gobierno de la Región de Murcia ha respondido inmediatamente con un comunicado en el que afirma que con su iniciativa, Barreda "no está atentando contra los murcianos, sino contra la Constitución y contra todos los españoles". Y el PSOE murciano, siempre dispuesto a copiar lo peor del PP de Murcia por unos cuantos votos, ha pedido hoy una convocatoria urgente del pleno de la Asamblea Regional para que remita de nuevo al Congreso la "ley murciana" en defensa del Tajo-Segura, ante el anuncio de presentación, por parte de Castilla-La Mancha, de una iniciativa con las demandas de agua que recogía el estatuto castellanomanchego.

Esta nueva polémica vuelve a poner de manifiesto que PP y PSOE no tienen más propuestas políticas que la cantinela que llevan repitiendo desde hace más de una década y no tienen ningún interés en resolver los problemas de la gestion del agua mediante la negociación y el diálogo educado. La Región de Murcia y Castilla La Mancha tienen sus principales enemigos en la clase política que monopoliza el poder en ambas regiones.

No hay comentarios: