jueves, 5 de agosto de 2010

CAE EN SANTOMERA UNA RED QUE EXPLOTABA A INMIGRANTES MARROQUÍES. CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El pasado 27 de julio la policía detuvo en las provincias de Cádiz, Sevilla y Murcia a seis personas que formaban parte de una organización dedicada al traslado de personas vía marítima en embarcaciones no aptas para tal fin entre Marruecos y España, a cambio de una cantidad de dinero predeterminada que rondaba los 1.500 euros.

En Marruecos se ha desmantelado el aparato de captación de personas que realizarían la travesía y el cobro de la misma. En Murcia se detuvieron a dos personas más que tenían a tres marroquíes hacinados de forma muy precaria en dos viviendas, una de ellas en Santomera. La organización se dedicaba igualmente a buscar a estas personas un trabajo ilegal igualmente precario y de bajo salario.

No es la primera que se detiene a miembros de estas mafias de Santomera y que nuestro pueblo aparece envuelto en noticias relacionadas con el tráfico ilegal y la explotación laboral de personas inmigrantes. ¿Quién es el principal responsable de que, pese a los muchos casos que se han registrado en los últimos tres años, el problema siga igual o peor? Sin duda alguna, el alcalde de Santomera, José María Sánchez y su concejal de Inmigración, María Dolores Abellán.

Desde Izquierda Unida creemos que es tiempo de que esta concejalía, responsable también de las áreas de Mujer y Mayores, impulse la realización de un censo exhaustivo en el que se identifique cuales son las viviendas de Santomera en las que hay personas hacinadas, personas mayores viviendo en condiciones de insalubridad, etc. El segundo paso sería la realización de reformas subvencionadas en algunas de las muchas viviendas en mal estado que hay en Santomera para que puedan acoger a muchos ancianos e inmigrantes que viven en condiciones indignas.

Para IU, las políticas sociales de vivienda son las únicas que pueden remediar el actual descontrol en lo referente a quién vive y cómo vive en Santomera. El gobierno del PP de Santomera, que se limita a mirar para otro lado, sigue creando las condiciones perfectas para que las mafias dedicadas al tráfico y la explotación de personas inmigrantes sigan campando a sus anchas.

1 comentario:

ingobernable dijo...

Es curioso pero los tres* últimos partidos que han gobernado en Santomera lo han hecho en beneficio de ellos mismos, escudados en una pseudo ideología, y no en beneficio del pueblo en su totalidad.
Pero creo que aun os quedáis cortos en vuestro artículo o comentario, ya que ni el partido podrido ni el partido de los sociolistos, tiene políticas de integración o de vivienda, educación o cualquier otra cosa que pueda significar un avance social, moral o económico en nuestro municipio.
Las únicas políticas que estos..."Señores y Señoras" conocen es la del enchufismo, el apaño, la fiesta y la manipulación.
Es un poco triste reconocerlo pero nuestra esperanza esta puesta en la gente joven, en los jóvenes que aun no estén atrapados en esta política partidista y manipulada, en este espejismo de corrupción disfrazada de partidos democráticos.
Mi voto es para Izquierda Unida de Santomera.
*Falange, PSOE, PP.